Las baterías de litio Marine de Endurance colaboran con el compromiso de descarbonización del sector marítimo

Endurance Marine está destinada a todo tipo de embarcaciones de uso recreativo (motor y vela) y comercial (pesca, patrullera, portuarios, remolcador, ferri, offshore, investigación etc.) y en diversas aplicaciones como propulsión, hibridación, maquinaria de a bordo, sistemas de apoyo, arranque y servicio, almacenamiento de energía regenerada etc.

Tradicionalmente, las embarcaciones han de adaptarse a las medidas y capacidades de baterías que varían según el fabricante.

Nuestras baterías contribuyen a la descarbonización del sector naval

Conscientes de la relevancia e impacto que tienen las baterías a bordo, en Endurance pensamos diferente. Ofrecemos un proyecto a medida, por lo que adaptamos la forma de batería y su capacidad, al espacio disponible y requisitos eléctricos de la embarcación, maximizando el ahorro de espacio, peso y optimizando su funcionalidad.

Almacenamiento de energía de regeneración o apoyo en picos de demanda de energía

Tanto si es un nuevo proyecto como “refit”, las baterías de litio de la gama Marine de Endurance, garantizan el mejor resultado: reducen el impacto ecológico, reducen costes, optimizan espacio y peso, simplifican los sistemas y permiten una navegación tranquila con operaciones silenciosas cerca de puerto, zonas restringidas o en zonas de pesca, entre otras ventajas.

Experiencia y liderazgo

La gama de productos Marine, está liderada por Carlos Freire Trigo.

Endurance suma así los veinte años de experiencia de este ingeniero especializado en el área de la electrónica y electricidad naval, donde ha integrado sistemas de baterías de litio desde sus orígenes en el sector.

Especialista en desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación en la alta competición y marítimo, Carlos aporta a la división naval de Endurance, todo el conocimiento técnico y operacional adquirido en su trayectoria dentro de industria y sector naval.